Saluda

Estimados/as amigos/as:

Es para nosotros un placer informaros que los próximos 19 y 20 de mayo de 2017 vamos a celebrar en Oviedo el Iº Congreso de la Sociedad Norte de Contracepción (SNC)

La Sociedad Norte de Contracepción, que ha comenzado su andadura en 2015, es continuación de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción (SCLC) fundada en 2010 y engloba las Comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Su finalidad es agrupar, asesorar, facilitar la formación y la participación de los/as socios/as de estas Comunidades así como de los/as profesionales interesados/as en la Salud Sexual y Reproductiva y la anticoncepción.

Asistimos, con entusiasmo renovado, a esta nueva etapa asumiendo un reto complicado: agrupar bajo una misma Sociedad a profesionales de tres Comunidades Autónomas. Comunidades que presentan diferencias importantes en el desarrollo de la Salud Sexual y Reproductiva y en las prestaciones y accesibilidad a los métodos anticonceptivos, provocando notables e intolerables desigualdades.

Desde el mismo momento de su constitución, la SNC, se ha planteado trabajar por eliminar esas desigualdades y colaborar con sus propuestas a desarrollar un marco asistencial que facilite una atención adecuada y universal a la Salud Sexual y Reproductiva y el acceso a todos los métodos anticonceptivos.

Os proponemos, para este Congreso, un programa ambicioso sobre aspectos de notable actualidad con el desarrollo de contenidos prácticos (2 talleres de casos clínicos) y teóricos (3 mesas de actualización en anticoncepción, una sobre sexualidad y otra sobre violencia de género) que esperamos sea de vuestro agrado y curiosidad.

Os esperamos en Oviedo con la ilusión de compartir unas jornadas científicas, facilitar la comunicación entre profesionales de diferentes ámbitos y disfrutar de la ciudad.

Saludos.

hombre

D. Juan Ortiz

Presidente de Honor

reynovoa

D. Modesto Rey Novoa

Presidente del Comité Organizador

mujer

Dña. María González García

Vicepresidenta del Comité Organizador